Conoce los requisitos para poder adquirir un departamento

0

¿usted deseas  comprar una vivienda? Si ha respondido afirmativamente, estamos seguros de que ha considerado la posibilidad de que la noción sea abrumadora en algún momento. A pesar de que el mercado inmobiliario ofrece una amplia gama de opciones adaptadas a sus necesidades y estilo de vida, puede resultar difícil saber exactamente qué requisitos debe cumplir para ser propietario de una vivienda.



¿Es mejor alquilar o tener un casa para vivir?

El elemento más importante a la hora de decidir si alquilar o comprar una vivienda es la cantidad de tiempo que quiere pasar en ese lugar. En general, si no tiene previsto quedarse más de cinco años, es probable que alquilar una vivienda sea la mejor opción para usted. En cambio, si quiere establecerse durante un largo periodo de tiempo, puede hacerlo sin dificultad.

¿Qué debe tener en cuenta al buscar un lugar para vivir?


Una vez que haya decidido comprar un hogar para vivir, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

Dar prioridad a su presupuesto.

Antes de intentar comprar una vivienda, es necesario investigar el precio y asegurarse de que no tendrá un impacto negativo en su presupuesto. Para ello, tendrá que calcular la relación entre la deuda y los ingresos. Para ello, sume todos sus pagos mensuales y el importe estimado del seguro que tiene. Si el total supera tus ingresos, es probable que tengas que buscar opciones más asequibles.

Una vez que hayas encontrado un lugar que se ajuste a tu presupuesto, calcula el coste total de la casa, el importe de tu pago inicial, el tipo y la duración de la hipoteca que vas a obtener y el tipo de interés que esperas. No obstante,

Investiga y solicita ayuda a un especialista

De ser necesario, solicita ayuda a un agente de bienes raíces. Este te informará sobre los diferentes proyectos inmobiliarios disponibles, así como de los departamentos que puedes comprar en base a tus necesidades y presupuesto. No olvides pedir información relacionada a precios, impuestos, tarifas y comodidades. 

Si lo deseas, integra a un asesor financiero a tu experiencia de compra. Este se encargará de que las decisiones que estés tomando estén alineadas con tus objetivos financieros generales. 

Mantén un buen historial crediticio

Para la mayoría de las personas, la mejor manera de adquirir un departamento es por medio del financiamiento hipotecario. Por lo tanto, además de priorizar tu presupuesto, es necesario mantener un adecuado historial crediticio. 


En términos específicos, en caso hayas solicitado un préstamo o adquirido un bien a través de una tarjeta de crédito, es importante que realices tus pagos en el tiempo acordado. Lo ideal es que no poseas deudas impagadas.


Solicita el crédito hipotecario

Si tu historial crediticio está limpio, podrás contar con un crédito hipotecario con mayor facilidad. Para aplicar al que se relacione más con tus necesidades, los bancos solicitan que cumplas con los siguientes requisitos: 


Ser mayor de edad 

La mayoría de edad puede ser de 18 o 20 años, según la institución financiera.


No pasar la edad límite

Esta suele rondar los 65 o 72 años.


Estabilidad laboral y fuente de ingresos

Es importante que cuentes con un trabajo que te permita generar el dinero suficiente como para que puedas vivir adecuadamente. La fuente de ingresos varía dependiendo de cada banco.


Mantén tus papeles en orden al momento de gestionar el proceso de compra

Una vez que hayas decidido qué departamento te gusta, deberás completar una serie de solicitudes. Ten en cuenta que estas varían dependiendo de cada inmobiliaria. Aun así, es recomendable que mantengas toda tu información en orden al momento de gestionar el proceso de compra. De contar con datos precisos y veraces no solo evitarás retrasos al adquirir tu próximo departamento, también disminuirás los rechazos.


Gestiona el contrato de compraventa

En el contrato de compraventa se detallan las condiciones bajo las cuales se realiza la transferencia del inmueble. Ten en consideración acordar el precio del departamento, la forma en la que se pagará, las condiciones de la propiedad, entre otros puntos. De igual manera, asegúrate de que el documento especifique la fecha de entrega de la propiedad.


Inscribe el inmueble en registros públicos

Una vez que haya completado el contrato de compra, el siguiente paso es ver a un notario para una consulta rápida y para registrar su propiedad en los registros públicos. Después de eso, llevarás tu solicitud a la SUNARP y completarás el examen. El Estado te reconocerá como propietario del departamento si presentas este papeleo.


Estamos seguros de que ahora que conoce los requisitos para la compra de una unidad, estará mucho más tranquilo a la hora de completar el proceso de compra. Tenga en cuenta que si mantiene toda la información al día, será mucho más fácil hacer un seguimiento de su propia casa.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Noticias sobre Esto es Guerra⬇️

MIRA TAMBIEN

Popular Posts

Modalidades poco conocidas para invertir un capital con rentabilidades atractivas

Modalidades poco conocidas para invertir un capital con rentabilidades atractivas

¿Has escuchado o leído de plataformas como RedCapital, Find…

¿Dónde invertir un capital mínimo en el Perú en 2021?

¿Dónde invertir un capital mínimo en el Perú en 2021?

Si te preguntas ¿Dónde invertir un capital mínimo en Perú?,…

MGID