7 amenazas a la ciberseguridad en 2022

El año 2021 trajo consigo numerosos cambios sorprendentes en el mundo online cada vez sale noticias sobre ciberataque a compañías y bancos. Debido a la pandemia de Covid 19, la dependencia de las organizaciones de la innovación para seguir trabajando se ha ampliado de forma espectacular. Con el aumento de estos nuevos patrones informáticos, también han surgido y se han desarrollado nuevos peligros de protección de la red. Trágicamente, un gran número de ellos estarán presentes en 2022.


Patrones de ciberdelincuencia para 2022

El objetivo de la ciberdelincuencia es conseguir dinero. Hay múltiples formas de conseguirlo utilizando marcos de PC e innovación. Las empresas deben establecer realmente convenciones de protección en línea para mantenerse alejadas de las desgracias monetarias o de reputación.


ciberseguridad 2022 evitar estafas
Evite abrir enlaces o sitios webs no confiables



Los 7 peligros de seguridad en la red que surgirán en 2022:


1. ransomware

El ransomware es la confiscación de datos mediante una programación nociva que revuelve la sustancia de una unidad o disco duro. En este asalto al PC, el cliente recibe un mensaje de advertencia en el que se le pide que pague una cantidad para recuperar su información "incautada". El pago se solicita normalmente en moneda digital para eliminar cualquier seguimiento que pueda ser examinado.


Este tipo de ciberataque se viene produciendo desde hace mucho tiempo y normalmente se dirige a organizaciones. A medida que los cálculos de encriptación se vuelven más complicados, el ransomware va en aumento y es difícil de combatir. Tal y como indica la organización Panda Cloud Antivirus, se estima que para el año 2021 se podrían alcanzar los 6.000 millones de dólares en ransomware de información.


2. Peligros relacionados con el trabajo a distancia.

Debido a la pandemia de Covid 19, trabajar desde casa se ha convertido en algo habitual. Esta reciente moda va acompañada de peligros específicos, y la debilidad ante los ciberdelincuentes se está ampliando. Tener un PC en casa puede implicar que otros miembros de la familia, como un cómplice o los niños, puedan utilizarlo. En el momento en que otros utilizan los PC, los datos secretos pueden salir a la luz.


Por lo tanto, las empresas deben hacer todo lo posible para evitar este tipo de peligros, que suelen ser "imprevistos".


3. Compromiso del correo electrónico empresarial (BEC).

Como un número cada vez mayor de representantes teletrabajan, la correspondencia por correo electrónico se ha ampliado de forma espectacular. Numerosos ciberdelincuentes se han lanzado a imitar a socios, vendedores o directores.


Un modelo es el supuesto "truco del jefe". El ciberdelincuente envía un correo electrónico a un representante solicitando movimientos bancarios, contraseñas o archivos secretos. El beneficiario del correo electrónico ve que el remitente es conocido y acaba haciéndole el favor. En el momento en que esto ocurre, puede tener auténticas ramificaciones para la organización.


4. deepfakes

Se trata de la realización de un vídeo en el que se suplanta la cara de un individuo por otra. Mediante la utilización de un cerebro artificial y una programación de alteración de vídeo, es posible cambiar la cara y equilibrar la voz. Deepfake logra resultados realmente prácticos.


Hoy en día, es cada vez más fácil y más simple hacer grabaciones que cambian la cara utilizando aparatos y aplicaciones computarizadas. Muchas personas lo utilizan sin ninguna razón en particular, sin embargo también hay ciberdelincuentes que lo utilizan para falsificar personalidades.


5. Peligros internos de la organización

Una parte de los peligros internos son infecciones que los propios representantes pueden utilizar para contaminar los PC de la organización. Esto puede ocurrir de forma inesperada o deliberada. Por ejemplo, los individuos pueden utilizar inesperadamente un PC similar en casa y en el trabajo. También hay situaciones en las que los representantes que van a ser despedidos o que ya no trabajan se acercan a las bases de información. Para defenderse, es tan básico como borrar los datos, tomar la información o manchar los PC.


6. soluciones para actividades ilícitas

En el momento en que los servidores han sido utilizados para dispersar SPAM o malware, son regularmente boicoteados. Para seguir perpetrando fechorías, se rompen los marcos de seguridad de los servidores de las organizaciones no prohibidas. Cuando se acercan, se utilizan para movimientos de dinero, envío de mensajes engañosos, etc.


7. delincuentes de la información

Hay individuos que toman y almacenan información y luego la venden. Por ejemplo: registros de contactos, direcciones de correo electrónico, contraseñas, etc. El robo suele terminar con la ayuda de malware, que es esencialmente difícil de reconocer rápidamente. Por todo esto es importante que tome sus precauciones no abra enlaces de dudosa procedencia, no conteste llamadas spam, no llene formularios desde un enlace acortador.

Espero esta información le sea de utilidad.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios