Como reparar su deuda crediticia

 





Una mala calificación crediticia puede hacer algo más que afectar a sus posibilidades de obtener una tarjeta de crédito. El mal crédito dificulta (y encarece) la compra de un coche o una casa, e incluso puede perjudicar tus posibilidades de ser contratado por una empresa en la que quieras trabajar. Cualquier error que cometa sobre su solvencia puede quedarse con usted e impedirle tener una verdadera seguridad financiera.

Para los expertos en finanzas personales , la mejor manera de restablecer la solvencia es tener una sólida educación y orden financiero, sin la cual nada puede cambiar a largo plazo. Siga estos pasos 

Si tiene problemas para gestionar sus finanzas, pregúntese si pedir otro préstamo es una decisión que mejorará su situación, teniendo en cuenta su capacidad para hacer frente a las cuotas mensuales de esa deuda.

 Mantenga los gastos al mínimo. Cuando utilice un producto o servicio, compruebe si es realmente una necesidad básica o sólo un deseo. Debes tener un conocimiento completo y preciso de tus ingresos y gastos, seleccionar lo que es prioritario y recortar lo que no lo es.

 Aprovechar las oportunidades de ahorro que ofrecen los servicios públicos, como la reducción de los gastos básicos del hogar, la introducción de tarifas diferenciales para el consumo de electricidad, el uso racional del agua, las tarifas diferenciales, etc.

 Haz listas de los alimentos que necesitas para no comprar de forma improvisada, intenta comer en casa la mayor parte del tiempo, nada de cafés de la máquina expendedora o bollería por la tarde, tráelos de casa. Evite el gasto emocional. Estos pequeños cambios pueden ahorrarle miles de colones a fin de mes si los hace conscientemente.

 Cancele las suscripciones a aplicaciones, actividades, revistas o servicios que no sean esenciales o necesarios.

 Con el dinero ahorrado, puede pagar o liquidar las deudas pendientes o pagar las deudas con el tipo de interés más alto.

 Una vez que haya reducido y ordenado sus gastos, debería considerar la posibilidad de consolidar sus deudas. Suma todas las cuotas mensuales y calcula los tipos de interés. Con esta cifra en mente, puedes ir a un banco y ver qué opciones de reestructuración de la deuda ofrecen.

 No lleves dinero en efectivo, sino que lleva siempre tu tarjeta de débito para saber exactamente en qué gastas tu dinero cuando haces tus cuentas.

¿Le parece injusto? Piénsalo de esta manera

Su puntuación de crédito es un reflejo de sus hábitos de gasto y reembolso. Así es como los prestamistas pueden determinar la probabilidad de que les devuelvas el crédito. Si en el pasado ha pagado a menudo con retraso y/o no ha reembolsado sus créditos, los posibles acreedores no le considerarán financieramente responsable.

Si tiene mal crédito, puede cambiar drásticamente su futuro financiero aprendiendo a reparar su crédito con estos sencillos pasos.

Sigue estos cinco pasos de como reparar su deuda crediticia 

1. Obtenga su informe de crédito

Demasiados consumidores siguen sin saber que tienen derecho a ver su informe crediticio personal. La ley establece que, una vez al año, los consumidores pueden acceder a su informe de crédito personal de cada una de las tres agencias de crédito. Hay muchos sitios web que te ayudan a obtener este informe de forma gratuita (pero no caigas en la tentación de pagar por él). Debería hacerlo todos los años, incluso si su calificación crediticia no es mala, para que la información de su informe esté actualizada y sin errores.


2. Impugnar todos los errores

El robo de identidad, los errores de los acreedores y otros factores pueden dar lugar a errores en su informe de crédito. Una vez que reciba su informe, debe revisarlo cuidadosamente para detectar cualquier error, como información incorrecta, pagos atrasados mal reportados o cuentas que no le pertenecen. Impugnar cualquier error. La oficina de crédito revisa las impugnaciones y elimina los errores reales.


3. Conozca sus derechos

Los consumidores tienen ciertos derechos en virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA). Puede descargar una explicación completa de estos derechos en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio. Estos derechos incluyen el derecho a acceder a sus datos, el derecho a impugnar la información inexacta y el derecho a solicitar una indemnización por daños y perjuicios en caso de infracción. La FCRA también protege a los consumidores al prohibir que las agencias de crédito sigan comunicando información obsoleta. Si, por ley, la información negativa de su informe de crédito tiene más de siete años, ya no debería aparecer en su informe de crédito.


4. Pagar sus créditos

Para restablecer su crédito, debe pagar las deudas que realmente aún debe. Una vez que haya corregido todos los errores de su informe crediticio y haya determinado lo que ya no tiene que pagar, debe pagar el saldo. Empiece por pagar todas las cuentas que estén atrasadas. Una vez que sus cuentas estén al día, intente pagar un poco más en las cuentas con saldos más altos.


5. Limitar la visualización de los informes de crédito

Mientras intenta mejorar su solvencia, debe limitar el número de solicitudes de nuevas cuentas. Aunque puede ser tentador aprovechar el aumento de la puntuación de crédito, cada nueva solicitud de crédito tiene un impacto en su puntuación de crédito. Si hace más de dos solicitudes al año, tendrá un impacto negativo en su solvencia.


No crea que puede ignorar su mala calificación crediticia. El mal crédito es un problema grave si su objetivo es la seguridad financiera. Aunque ganes mucho dinero, los intereses adicionales que tienes que pagar si tienes un mal crédito significan que estás tirando el dinero, un dinero que podrías estar ahorrando.


Es mejor abordar su mal crédito directamente y tomar medidas para arreglarlo. Cuanto antes empiece a mejorar su crédito, antes podrá dejar atrás para siempre el estrés y los inconvenientes financieros del mal crédito.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios