Mitos sobre la refinanciación del crédito vehicular


Refinanciar un préstamo de coche es una de las formas más fáciles de minimizar los pagos mensuales y reducir los costes de los intereses. Cuando se trata de refinanciar un préstamo de coche, hay muchos mitos flotando por ahí. Haga lo que haga, no deje que los siguientes mitos sobre la refinanciación del crédito para automóviles se interpongan en su camino.






La refinanciación no supone un gran ahorro.

Dependiendo de su situación actual, la refinanciación puede ahorrarle mucho dinero. Puede considerarse afortunado si los tipos de interés han bajado desde que pidió el préstamo o si su solvencia ha mejorado. Sin embargo, debe tener en cuenta que una cuota mensual más baja no significa un mayor ahorro. Si amplía el plazo de su préstamo, puede pagar menos cada mes, pero a la larga pagará mucho más, dependiendo del tipo de interés.


La refinanciación de los préstamos bajo el agua es imposible

Incluso si está en números rojos en su préstamo de coche, es posible refinanciarlo. En el momento en que se saca un coche de la sala de exposición, su valor cae al menos un 10%. Disminuirá aún más si el coche ha sufrido accidentes y ha recorrido muchos kilómetros. Se considera que un préstamo está infravalorado cuando el valor del coche es inferior al importe del préstamo actual. Si refinancia a un tipo de interés más bajo, puede ahorrar dinero y reducir sus pagos mensuales, a menos que amplíe el período de crédito. Si amplía el plazo de su crédito, es posible que tenga que pagar más intereses. En consecuencia, tendrá que endeudarse más con su crédito.


Si su solvencia es escasa, su solicitud no será aceptada.

Al evaluar su solicitud de refinanciación, su solvencia es uno de los principales factores que tiene en cuenta el prestamista. Sin embargo, un mejor crédito no es lo único que buscan. La mayoría de los prestamistas tienen en cuenta varios factores a la hora de determinar si usted es elegible o no para una refinanciación. Siempre que cumpla con otros requisitos, podrá optar a una refinanciación. Si los tipos de interés han bajado en general, puedes refinanciar tu préstamo de coche, aunque tu solvencia no cumpla los requisitos.


Un buen crédito significa la aprobación.

Una buena calificación crediticia es útil, pero no es el único factor que garantiza la aprobación. Además de su solvencia, los prestamistas tienen en cuenta otros factores. Por ejemplo, algunos prestamistas no aprobarán su solicitud si su coche tiene más de siete años. Antes de solicitar una refinanciación, debe averiguar cuáles son las condiciones.


Refinanciar un préstamo de coche puede ser ventajoso si le permite obtener un tipo de interés más bajo. Una buena calificación crediticia es importante, pero no es el único factor que tienen en cuenta los prestamistas. Incluso si su calificación crediticia no ha mejorado desde que pidió el préstamo, puede encontrar buenos tipos de interés.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios