12 razones para no comprar leads de seguros

Cuando se compran clientes potenciales de seguros, nunca se sabe lo que se va a conseguir. Aunque puede parecer una forma fácil de hacer crecer su libro de negocios, al final, puede terminar costándole más - más tiempo, dinero, esfuerzo, y conducir a menos ventas de calidad.  


No hay atajos cuando se trata de hacer crecer su libro. Pero si quiere comprar clientes potenciales de seguros, es importante saber que hacerlo conlleva varios riesgos e inconvenientes potenciales. Si bien la compra de clientes potenciales puede parecer una forma fácil de encontrar más clientes, la realidad es que los clientes potenciales de seguros en venta no siempre son los adecuados, y la compra de estos clientes potenciales podría incluso perjudicar su negocio.


En algunos casos, la compra y venta de clientes potenciales de seguros se encuentra en un dilema legal o ético, e incluso si todo es correcto, puede haber desventajas en áreas como la calidad de los clientes potenciales y el coste de oportunidad de centrarse en estos clientes potenciales pagados.


En este artículo, exploraremos 12 razones para no comprar clientes potenciales de seguros, a pesar de que hacerlo pueda parecer tan atractivo al principio. 


leads de seguros




#1 SI COMPRA CLIENTES POTENCIALES DE SEGUROS PUEDE QUE NO SEAN LEGALES

Uno de los mayores problemas con la compra de clientes potenciales de seguros es que los clientes potenciales podrían no haberle vendido legalmente. Dependiendo de factores tales como su ubicación, puede haber ciertas leyes, como en torno a la privacidad, que los clientes potenciales de seguros para la venta van en contra de.


Por ejemplo, el generador de prospectos podría haber engañado a los consumidores para que dieran su información, sin que los consumidores supieran que luego podrían ser contactados por una compañía o agencia de seguros. Incluso si la empresa de contactos que vende la lista es la única parte que se equivoca legalmente, es posible que quiera distanciarse de estas situaciones no comprando contactos de seguros.


#2 LOS CLIENTES POTENCIALES PUEDEN NO HABER SIDO VENDIDOS ÉTICAMENTE 

Aunque los clientes potenciales le hayan sido vendidos técnicamente de forma legal, es posible que no hayan sido adquiridos y vendidos de forma ética. Tal vez un proveedor de clientes potenciales encontró una laguna en las leyes de privacidad que le permitió venderle clientes potenciales de seguros, pero sólo porque usted pueda hacer algo no significa que necesariamente quiera involucrarse en esa área.


Piensa en toda la indignación pública en torno a la privacidad de los datos personales que ha llevado a gobiernos y empresas a adoptar nuevas normas. Incluso cuando algo es legal, puede ser cuestionable desde el punto de vista ético y no siempre tiene buena pinta para los que se involucran.


#3 NO SE CONOCE LA CALIDAD DE LOS LEADS

Otro gran problema con las listas de clientes potenciales es que no se sabe realmente la calidad de los clientes potenciales que se están comprando. El vendedor puede afirmar que estos clientes potenciales de seguros son de alta calidad y están preparados para tomar decisiones de compra. 


Pero, especialmente si es la primera vez que compra a ese generador de leads, es difícil saber hasta qué punto es cierto. O tal vez estén buscando un seguro de salud o un seguro de automóvil, mientras que usted vende pólizas de responsabilidad civil profesional. En cambio, cuando generas tú mismo los leads, sabes de primera mano si alguien es un lead cualificado.


#4 LOS LEADS PUEDEN NO SER EXCLUSIVOS

Además de no conocer la calidad, es posible que no sepas si estás recibiendo un lead realmente exclusivo. ¿Sabe con seguridad si esos clientes potenciales no se han vendido también a un agente de seguros de la competencia? ¿O sabe si esos clientes potenciales ya fueron contactados para un seguro hace unos meses y ahora se los están pasando a usted? ¿O es que esos clientes potenciales también se están vendiendo a bancos, agentes inmobiliarios y empresas similares al mismo tiempo, lo que hace que esos clientes potenciales sean bombardeados con mensajes de marketing? Todas estas cuestiones pueden hacer que la compra de clientes potenciales de seguros sea menos eficaz.


#5 LOS CLIENTES POTENCIALES PUEDEN NO SER LOS ADECUADOS

Incluso si todo va bien en términos de obtener una lista exclusiva, legal/ética llena de clientes potenciales teóricamente de alta calidad, usted todavía no sabe si son necesariamente el ajuste correcto para su agencia de seguros. 


Cuando compra clientes potenciales de seguros, puede obtener una lista de personas que son propietarios de negocios, por ejemplo, lo que podría hacerle pensar que son los principales candidatos para sus pólizas de seguros comerciales. Pero puede que los clientes potenciales no estén buscando el mismo tipo de seguro comercial que usted vende. Por ejemplo, una lista llena de empresarios individuales podría no ser una buena opción si usted se especializa en la venta de pólizas de accidentes de trabajo.


#6 PODRÍA ESTAR EMPEZANDO CON EL PIE IZQUIERDO

Cuando compras clientes potenciales de seguros, también te arriesgas a empezar con el pie izquierdo. Aunque estos clientes potenciales pueden marcar muchas casillas con respecto a lo que usted busca en los clientes potenciales, eso no cambia el hecho de que usted todavía tiene que llevar a cabo un acercamiento en frío. 


Estos clientes potenciales pueden estar un poco más a la defensiva al principio, preguntándose cómo has conseguido su información. Incluso si finalmente los convence después de una llamada o un correo electrónico en frío, puede que le cueste más esfuerzo que si conociera a los clientes potenciales de forma orgánica, por ejemplo en un evento de networking.

#7 LA COMPRA DE CLIENTES POTENCIALES DE SEGUROS PUEDE COMPLICAR LOS RESULTADOS DE MARKETING

Otro problema de la compra de clientes potenciales en el sector de los seguros es que estos clientes potenciales de pago pueden desvirtuar los resultados de marketing. Por ejemplo, si ha estado enviando boletines de marketing por correo electrónico, sus tasas de apertura y de clics podrían ser muy diferentes antes y después de añadir clientes potenciales pagados a sus suscriptores. Aunque es posible separar estos clientes potenciales en diferentes listas, esto puede hacer que el seguimiento de los resultados de marketing de seguros sea más difícil de lo que solía ser. Y en otros canales fuera del correo electrónico, puede que no sea tan fácil hacer un seguimiento por separado.


#8 EL ROI PUEDE SER DIFÍCIL DE CALCULAR

Al igual que los clientes potenciales pagados pueden complicar los resultados de marketing, el rendimiento total de la inversión (ROI) de la compra de clientes potenciales de seguros también puede ser difícil de calcular. Aunque se puede hacer un seguimiento de cuántos de esos clientes potenciales pagados se convierten en clientes, eso sólo indica una parte de la verdadera ecuación.


Por ejemplo, si empieza con mal pie con un cliente potencial de seguros pagado y éste le deja una mala crítica, eso podría suponer un coste mayor que el gastado en la adquisición de clientes potenciales de seguros para la venta. En ese caso, es más difícil ver si valió la pena comprar clientes potenciales de seguros en lugar de adquirirlos orgánicamente.


#9 LA COMPRA DE CLIENTES POTENCIALES DE SEGUROS PUEDE CONSUMIR SU PRESUPUESTO DE MARKETING

 No sólo puede ser difícil calcular el ROI completo de las listas de clientes potenciales de pago, sino que también el coste inicial puede consumir su presupuesto de marketing, haciéndole menos eficaz en otras áreas de generación de clientes potenciales. Por ejemplo, si gasta 1.000 dólares en una lista de clientes potenciales, podría significar que tiene que renunciar a 1.000 dólares en publicidad en LinkedIn o en correo directo.


Y no poder gastar tanto en estas otras áreas podría ralentizar su negocio, teniendo en cuenta cómo las diferentes áreas de marketing pueden alimentarse mutuamente. Por ejemplo, tener menos presencia en LinkedIn podría hacer que tus blogs fueran menos efectivos, ya que tendrías una audiencia menor con la que compartir tus artículos en las redes sociales.


#10 LA GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES DE PAGO PUEDE LLEVAR MUCHO TIEMPO

La compra de clientes potenciales de seguros puede suponer bastantes retos, pero la gestión de estos clientes potenciales de pago también puede convertirse en un problema debido al tiempo que tendría que dedicar. Por ejemplo, es posible que desee pedir a los clientes potenciales de pago que se inscriban para recibir más mensajes de correo electrónico de usted más allá de su alcance inicial, por lo que se necesita tiempo para gestionar y separar los opt-ins de los opt-outs. A partir de ahí, es posible que tenga que hacer un esfuerzo adicional para establecer relaciones con las personas que se inscriben, ya que empieza con más frialdad que si, por ejemplo, le remitieran a esos clientes potenciales o los conociera de forma orgánica.  


#11 PODRÍAS PONER EN RIESGO TU REPUTACIÓN

Un gran problema de la compra de clientes potenciales en el sector de los seguros es que, aunque todo parezca estar bien desde el punto de vista legal y ético, y aunque parezca que te llevas bien con la gestión de estos clientes potenciales, tu reputación podría estar en peligro en todo momento. Basta con que un cliente potencial frustrado y malo deje una reseña negativa, presente una queja o realice una acción negativa similar que ponga en peligro su reputación. Y aunque no ocurra nada tan dramático, es posible que, sin saberlo, se esté creando una reputación de vendedor prepotente al llegar a tantos clientes potenciales en frío, en lugar de construir relaciones orgánicas.


#12 PODRÍAS PERDER MEJORES OPORTUNIDADES DE MARKETING

Por último, es posible que desee pensar dos veces antes de comprar clientes potenciales de seguros porque podría estar perdiendo mejores oportunidades de marketing. Como se ha mencionado, calcular el ROI completo puede ser difícil, y podría tener menos presupuesto para otras actividades de marketing, como crear una campaña de correo directo. Además, dedicar tiempo a la gestión de clientes potenciales de pago puede restarle tiempo que podría dedicar a otras áreas, como los blogs o la conexión con un cliente potencial en las redes sociales.


Estas otras áreas pueden requerir paciencia, por lo que si cambias tu enfoque a los clientes potenciales de pago demasiado rápido, podrías estar perdiendo mejores oportunidades de marketing que podrían haber rendido más si les hubieras dado una oportunidad adecuada. 


NO CAIGA CIEGAMENTE EN LOS CLIENTES POTENCIALES DE PAGO

Comprar clientes potenciales de seguros puede parecer un billete rápido para el éxito en el sector de los seguros, pero como demuestran estos puntos, las listas de clientes potenciales de pago pueden tener varias desventajas. La creación de clientes potenciales orgánicos puede no ser una forma tan sencilla de encontrar clientes potenciales, pero los beneficios a largo plazo pueden merecer la pena. E incluso si no tiene mucha suerte de forma orgánica, hay otras vías de pago, como la publicidad en las redes sociales o los anuncios de búsqueda, que pueden dar resultados sin los mismos riesgos que la compra de clientes potenciales de seguros. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios