AFP Integra: ¿Cómo actualizar tus datos y ver tu estado de cuenta en línea?



Tras el proyecto de ley de retiro de la AFP 2022, muchas personas no saben cómo actualizar sus datos. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.




Los peruanos podrían volver a retirar hasta 18,400 soles de las AFP, ya que los partidos parlamentarios Perú Libre y Podemos Perú han presentado un proyecto de ley que permitiría el retiro en 2022. Por ello, en este artículo te mostramos cómo actualizar tus datos si eres parte de la AFP Prima y cuánto dinero tienes.


También vale la pena mencionar otra iniciativa legislativa para permitir el retiro de hasta el 50% de los fondos de la AFP para la compra o amortización de una primera vivienda.


Cómo actualizar sus datos


Cuando acceda a la cotización de la AFP, debe saber si sus datos están actualizados. A continuación le indicamos los pasos a seguir para saber cómo hacerlo:


Visite la página web de AFP Integra: https://www.afpintegra.pe/


Vaya a la opción "Mi cuenta".


Seleccione su tipo y número de documento e introduzca su contraseña.


En la plataforma, seleccione la opción "Actualizar datos".


Esta opción le permite seguir diferentes pasos dependiendo de los datos que desee actualizar.


LINK para consultar su estado de cuenta de AFP Integra


Una forma de consultar tu estado de cuenta de AFP Integra es que ésta te lo envía todos los meses por correo electrónico, pero debes estar suscrito para recibirlo. Además, AFP Integra pone a disposición de sus afiliados la Zona Privada y la app para consultar sus saldos, movimientos, rentabilidad y otros detalles.


¿Cómo puedo retirar mi AFP Integra?

aprende a retirar tu dinero de la AFP integra siguiendo los siguientes pasos

El nuevo retiro de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) para el año 2022 aún no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, podría hacerse de esta manera:


Primer pago de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días hábiles de haber realizado la solicitud a tu AFP.


Segundo pago de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días naturales.


Tercer pago de hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días corridos.


Cómo se solicita la AFP Integra


Como se mencionó anteriormente, no existe una fecha concreta para el retiro de la AFP 2022, ya que la ley aún no ha entrado en vigencia. Por lo tanto, no existe un vínculo de consulta para el pago de la AFP Integra.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios